¿Sabes que un lavado profesional de coche puede llegar a evitarte accidentes?
En el caso de los vehículos, ya sea por uso laboral o por uso personal, hacer un lavado profesional del mismo de forma periódica, puede ayudarnos a prevenir accidentes y te explicamos por qué.
¿Conoces el riesgo de una mala limpieza?
Por motivos obvios, tener sucios los cristales y retrovisores de tu vehículo es un riesgo en la carretera.
Aunque pueda parecernos que están limpios o “pasables”, las condiciones climáticas como la lluvia o el reflejo del sol son potencialmente más peligrosas cuando nuestro coche no tiene una limpieza correcta.
Podemos deslumbrarnos con la luz directa en el caso de que el cristal tenga partículas de suciedad o grasa.
Las huellas dactilares mal eliminadas también pueden ser una distracción al volante.
En el caso de que nuestro parabrisas tenga polen, también puede resultarnos peligroso, tanto si llueve (ya que puede formar una película difícil de eliminar) como si queremos eliminarlo con el limpiaparabrisas, ya que es susceptible de formar una pátina al mezclarse con el agua y el jabón.
Lo mismo ocurre con los faros y las lámparas.
Una mala limpieza de estos disminuye el haz de luz que proyectan, afectando a nuestra visibilidad.
A veces, es necesario recurrir a una limpieza profesional de tu vehículo.
Al menos dos veces al año es recomendable que hagas una limpieza profesional de tu automóvil por diferentes motivos:
1. El uso de productos profesionales de limpieza, especialmente los que son específicos para lámparas y cristales nos garantiza una mejor y mayor visibilidad. En las limpiezas profesionales se utilizan productos específicos de alta gama especialmente diseñados para que la transparencia del cristal sea más duradera, impidiendo que la lluvia, el polvo o el propio reflejo solar o de otros focos afecten a nuestra visibilidad.
2. Se evitan posibles rayazos o muescas.
Cuando se realiza una limpieza profesional, se garantiza el perfecto estado tanto de carrocería como de vidrios. Evitar rayaduras en el coche no es solo una cuestión estética, si no una cuestión de seguridad.
3. La limpieza del interior del coche también es una cuestión de seguridad
Desde olores a pequeñas piedrecitas u hojas pueden contribuir a la distracción al volante. Muy especialmente el polvo y el polen que se depositan y acumulan en la tapicería o los sistemas de ventilación pueden hacernos perder la concentración en la conducción. La tos, un estornudo o el picor de ojos, pueden resultar peligrosos mientras conducimos, por eso es muy importante que nuestro vehículo está lo más limpio posible tanto por fuera como por dentro.
Una limpieza profesional de tu vehículo es un factor notable en la precaución al volante, y además, es sencilla y económica de realizar. Está en nuestra mano minimizar todos los riesgos en la carretera, y nosotros somos especialistas en ayudarte a conseguirlo.